GARANTÍA METALIFE

Ver todos los detalles de la garantía para su pieza, accesorio o equipo.

Su producto MetaLife posee garantía contra defectos de fabricación que hayan sido debidamente constatados por Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda o por su red de asistencia técnica autorizada, durante el plazo legal de 03 (tres) meses, contados a partir de la fecha de la emisión de la factura, siendo que MetaLife concede gratuitamente 21 (veintiún) meses siguientes como garantía adicional, totalizando 24 (veinticuatro) meses como plazo mayor, siguiendo la clasificación abajo:

  • 03 (tres) meses cuerdas, tapizados, tejidos, gomas y en casos de despliegue o corrosión en acabados superficiales como pinturas (incluyendo barniz), cromado, niquelado y cincado;
  • 06 (seis) meses herrajes, piezas plásticas y muelles (sólo contra el rompimiento de estas piezas);
  • 24 (veinticuatro) meses partes estructurales en madera o metal que estén sometidas a esfuerzos estructurales.

Para solicitar la garantía y facilitar su atención, deberá suministrarse el número de serie, el número de la factura, el tipo y / o modelo del equipo.

Las garantías legales y / o extendidas quedan automáticamente invalidadas si:

  • El uso del producto no es exclusivo para los ejercicios definidos por el método pilates;
  • Se ha detectado el uso de piezas, herramientas o sustancias (lubricantes, productos de limpieza, etc.) no indicados en el manual del equipo y / o no originales;
  • No se siguen las directrices, recomendaciones y especificaciones que aparecen en el manual del equipo en cuanto a la utilización, inspecciones antes de cada uso, revisiones y mantenimientos preventivos del producto, no siendo estos costos cubiertos por MetaLife;
  • En la instalación del producto no se observan las especificaciones y recomendaciones del manual del equipo en cuanto a las condiciones del local de la instalación del producto, tales como nivelación y estabilidad del suelo, adecuación del local para la instalación, uso de herramientas adecuadas y incumplimiento de las etapas de montaje;
  • Se ha producido un uso inadecuado, mal uso o si el producto ha sufrido cambios o modificaciones estéticas y / o funcionales, así como, ha sido realizado por personas o entidades no autorizadas por MetaLife Ind. e Com. de Móveis Ltda;
  • Las señales de violación del producto, remoción y / o adulteración del número de serie o de la etiqueta de identificación del producto y de los resortes, sustitución de piezas por otras no originales o no autorizadas por MetaLife Ind. e Com. de Móveis Ltda.

Las garantías legales y / o extendidas no cubren:

  • Gastos con la instalación del producto realizada por personas o entidades no autorizadas por Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda;
  • Gastos resultantes y consecuentes de instalación de piezas y accesorios que no pertenezcan al producto, incluso aquellos comercializados por Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda;, salvo los especificados para cada modelo en el manual del equipo;
  • Gastos de mano de obra, materiales, piezas y adaptaciones necesarias para la preparación del local para la instalación del producto;
  • Fallo en el funcionamiento del producto debido a la falta de conocimiento del usuario en la aplicación del método pilates;
  • Servicios y / o gastos de mantenimiento y / o limpieza del producto;
  • Faltas en el funcionamiento normal del producto debido a la falta de limpieza y exceso de residuos, o, debido a la existencia de objetos extraños al funcionamiento y finalidad de utilización;
  • Transporte del producto hasta el lugar definitivo de la instalación;
  • Productos o piezas que hayan sido dañadas como consecuencia de la remoción, manipulación, caídas o actos y efectos derivados de la naturaleza, tales como oxidación, exposición a la humedad o lluvia, inundación, tornados, eventos sísmicos, etc;
  • Costos de procesos de inspección y diagnóstico (incluyendo la tasa de visita técnica) determinando que el fallo ha sido causado por motivo no cubierto por esta garantía;
  • Gastos derivados del envío y retorno del producto para el mantenimiento;
  • Desplazamientos para atendimientos de productos instalados fuera del municipio sede de la asistencia técnica Metalife, la cual podrá cobrar tasa de locomoción del técnico, previamente aprobada por el consumidor, conforme la tabla de kilometraje utilizada por Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda; y divulgada a través del servicio autorizado de asistencia técnica Metalife;
  • Piezas desgastadas por uso natural, tales como tirantes, tapizados, acabados en caucho, muelles, cuerdas, mosquetones, manijas, así como la mano de obra utilizada en la sustitución de estas piezas y las consecuencias derivadas de estos sucesos.

Consideraciones generales:

  • Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda; no autoriza a ninguna persona o entidad a asumir en su nombre, cualquier otra responsabilidad relativa a la garantía de sus productos además de las aquí explicitadas;
  • Metalife Ind. e Com. de Móveis Ltda; se reserva el derecho de alterar características generales, técnicas y estéticas de sus productos, sin previo aviso, siendo que este término de garantía es válido para productos vendidos e instalados en el territorio brasileño;
  • Para su tranquilidad, conservar y mantener el término de garantía, el manual del equipo y la factura de compra del producto siempre en mano;
  • Para evitar que el equipo se remita a la fábrica de Metalife donde se analizará, se recomienda el envío de fotografías y / o vídeos relativos a su solicitud para facilitar la emisión del laudo, lo que hará que su atención sea aún más rápida;
  • Es de total responsabilidad del propietario del equipo todo y cualquier tipo de ocurrencia que venga a causar daños físicos y / o materiales a terceros, debido al uso indebido, instalación incorrecta, falta de acompañamiento de un profesional acreditado en el método pilates o falta de inspecciones (antes de cada uso), revisiones y mantenimientos preventivos de todos los equipos Metalife, conforme a los manuales del propietario que acompañan a los productos;
  • Consulte el manual del equipo o póngase en contacto con el departamento de asistencia técnica de Metalife en el teléfono (+351) 917 394 292 o e-mail: metalife@gicportugal.pt